Alambre para Shinkeijime / Ikejime - YOSHIMI - 1.2mm Longitud: 80cm
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Alambre para Shinkeijime / Ikejime - YOSHIMI - 1.2mm Longitud: 80cm

3.000 ¥ *

3.000 ¥ Impuestos excluidos

check En stock
Descripción

El Shinkeijime / Ikejime es una técnica japonesa para cortar el pescado, manteniéndolo fresco y de mejor calidad durante más tiempo. Es una técnica muy común en la cocina japonesa, debido al gran consumo de pescado crudo, como en el caso de la preparación de sashimi y sushi.

La técnica consiste en introducir un objeto metálico puntiagudo en la cabeza del pescado, normalmente un poco por detrás y por encima de los ojos, provocando la muerte inmediata.

A continuación se introduce un alambre en la médula espinal para que cesen los movimientos involuntarios.

Por último, se provoca la hemorragia del pez mediante el corte de las branquias.

Cuando se almacena el pescado en una caja térmica, se recomienda poner un poco de hielo en el fondo, y papel de periódico entre el hielo y el pescado, evitando la congelación excesiva.

Esta herramienta es un cable muy flexible con la punta redondeada, que facilita el deslizamiento a través de la médula espinal.

Especificaciones:

  • Longitud: 80cm
  • Diámetro:1.2mm
  • Para peces de hasta 90cm
  • Marca: Yoshimi
  • Fabricado en Japón
Ficha técnica
id2890
Cuidado y Advertencias para Cuchillos

¡Ten cuidado!

・Tenga en cuenta que nuestros cuchillos hechos a mano y los mangos de materiales naturales pueden presentar variaciones individuales en la forma, el acabado y el color. 

No corte alimentos congelados ni huesos con cuchillos que no estén específicamente diseñados para ese fin. Hacerlo puede causar daños considerables a la hoja. 

No use un lavavajillas para la limpieza. Esto puede causar óxido y dañar el mango. 

Después de usarlos, no deje los cuchillos sucios. Lávelos a mano con un detergente neutro y luego elimine cualquier humedad. 

Los cuchillos de acero al carbono son extremadamente propensos a la oxidación, por lo que debe limpiarlos y secarlos con prontitud. Al guardarlos, aplique aceite de camelia a la hoja. 

Evite usar afiladores simples, ya que pueden dañar la hoja. Si debe usarlos, por favor haga el mantenimiento con una piedra de afilar. 

chat Comentarios (0)